Cirugía

La cirugía oral comprende el diagnóstico y el tratamiento de diversas alteraciones orales, entre ellos:

1. Nueva generación de concentrados plaquetarios 

2. Injertos de hueso

3. Extracciones quirúrgicas

4. Injertos de encía

5. Implantología

6. Rehabilitación oral

 

1. Nueva generación de concentrados plaquetarios 

Los concentrados plaquetarios permiten la obtención de factores de crecimientos con la sangre del propio paciente. Estos factores de crecimientos estimulan y aceleran la regeneración de hueso y tejido blando.

Los beneficios de estos sistemas se empezaron a observar el 1970. Las primeras generaciones de concentrados plaquetarios, como el conocido plasma rico en plaquetas (PRP),  o el plasma rico en factores de crecimiento (PRF) han sido muy usados, en medicina, especialmente en medicina del deporte. Nosotros trabajamos con la nueva generación de concentrados plaquetarios, concentrados de factores de crecimineto (CFG), que mediante el uso de distintas velocidades de centrifugado permite separar una matriz de fibrina más densa, grande y rica en factores de crecimiento.

2. Injertos de hueso

Ante la necesidad de colocar un implante dental, tras hacer un estudio radiológico, podemos encontrarnos antes una cantidad de hueso insuficiente. Los injertos de hueso permiten recuperar el hueso perdido. Para obtener el hueso de nuevo, extisten distintas técnicas y materiales, que se elegirán según las características de cada paciente. Como norma general se requiere de un material particulado, que se recubrirá con una membrana, que permitirá crear un andamiaje estable para que el propio cuerpo cree hueso en esa zona.

Con relativa frecuencia, podemos encontrar déficits de altura ósea en el maxilar superior. En estas situaciones, una de las técnicas más utilizadas es la elevación del seno maxilar. El seno maxilar es una cavidad de aire que se encuentra dentro del hueso maxilar. Esta puede llenarse parcialmente con substitutos óseos, permitiendo crear nuevo hueso en su interior para la colocación de implantes.

 

3. Extracciones quirúrgicas

Frecuentemente encontramos dientes malposicionados que deber ser extraídos para evitar el desarrollo de problemas y la lesión dientes vecinos. Los dientes más frecuentemente asociados a éste problema son las muelas del juicio, que en muchas circunstancias se encuentran debajo de la encía y/o el hueso y requieren ser extraídos quirúrgicamente.